Más sitios para fisgar, jejeje

El Experimento Social (VI)

Share |
Bueno, bueno.....vamos a tener incluso un capítulo escrito por una persona anónima, lo cual le añade un misterio que me encanta.
Maligna Cuerno Negro nos envía este capítulo para nuestra novela que le da un giro más a la trama, a ver quién es el osado que escribe el siguiente......te apetece???
Muchísimas gracias querida Maligna, por estar, por participar y sobre todo, por compartir tu vena literaria, y por cierto....me encanta como escribes.

CAPITULOS ANTERIORES

CAPITULO SEXTO

Mi mente se negaba a abrir los ojos como única defensa del impacto emocional sufrido. Lamentablemente el gélido suelo de las nobles casas de Dios, no estaba ayudándome mucho y pensé que de un momento a otro mi reuma se apoderaría de todo mi cuerpo, haciéndome parecer ese animal volador al que creí haber visto en su forma humana, o sea, pequeño y curvo como los murciegalos. Solo una fugaz imagen en los recovecos de mi mente me hizo reaccionar……Adriana.

No me había vuelto todavía ese color sonrosado que tan gráciles hace mis bien conservadas mejillas, cuando decidí por fin levantarme. Hice bien pues mi madre ya me tenía cogido del brazo, con esa postura suya que tanto atemoriza (mano en codo y en muñeca, espalda curva y pie izquierdo adelantado). Reconozco que me vinieron muy bien los dos maletines que adornaban mis manos, lo que no se podía discutir era que la clase no le llegaba al garrote de madre ni al tapón de goma.

- Mamá…perdón, madre no se vaya a estropear usted, que ya me levanto yo solo. – Dije todavía medio mareado.
- Julianin, no seas memo, no ves que te has caído justo encima de la entrada a las catacumbas. Si ya he dicho yo siempre que mío no has sacado nada.
- Mamá…perdón, madre no empiece a sacar los trapos sucios ante un siervo de Dios, que yo soy hombre puro y no quiero estar condenado.
- Déjate de tonterías…que no has oído lo que te he dicho, tu hermano Julianin, que es TU HERMANO. Y menos mal que con este si que puse empeño, así me salió de buen mozo.

No se porqué mi mente me jugó esa mala pasada pero juraría que las palabras que escuché y que martilleaban con fuerza mi cabeza me habían hecho creer que había oído “tu padre” y no tu hermano, de echo el impacto habría sido igualmente brutal, pero no derribador. Creo que en cuanto vuelva a las Pedroñeras visitaré a Faustino (un amigo de toda la vida y que ejerce como médico en el pueblo), pues tantas emociones noto yo que no son buenas para mi azúcar.

Me despejó el sonido de una llave entrando en la cerradura de la sacristía y la premura con la que me empujaron hacia el oscuro agujero que se vislumbraba al levantar la tapa que había bien disimulada eso sí, bajo nuestros pies. No se quién entró en la sacristía, lo que sí sé es que no encontró alma viva alguna en esa habitación.

Avanzábamos con la premura de quien tiene una partida de tute y sabe que si llega tarde se quedará con la peor pareja. Aquel pasillo que recorríamos iluminados por un viejo farol exhalaba un olor muy familiar, olía a ajo. Mi curiosidad estaba desbordándose por el bombardeo de imágenes entrecortadas que recibía, y a pesar de que sabía que mi nuca sufriría las consecuencias, me arranqué en una pregunta:

- Mamá…perdón, madre ¿Porqué huele tanto a ajo aquí? ¿Por qué hay ajos pintados en las paredes? ¿Tenemos el mismo padre? ¿Y por qué tenemos tanta prisa?
- Calla leñe.- me contestó en un susurro – siempre con tantas preguntas. Tendrás las explicaciones cuando lleguemos.

¿Cuándo lleguemos a dónde? Quise preguntar, pero el escozor que todavía no había abandonado mi nuca me hizo cerrar la boca a tiempo.

Ahora que miraba bien a aquella figura negra cuya mano mantenía en alto el candil notaba el parecido entre los dos, la gallarda figura, la finura en el rostro……nadie podía negar que cierto parecido sí nos unía. Debido a la magnitud de los acontecimientos que el destino demostraba tenerme reservados, empecé a divagar pensando si tal vez no seríamos como en la obra esa de la estrella de la revista, como se llamaba, ummmm en mi mente solo podía vislumbrar el nombre de Adriana. Sacudí la cabeza para alejar su imagen….., ahora si, Lina Morgan y esa revista que tanto me gustaba “Vaya par de gemelas”.

El tiempo que tardamos en salir de aquella cueva se me hizo eterno. Un susurro llegaba a mis oídos como un murmullo, cada vez más alto, que pronto reconocí…eran palomas. Al salir de aquel lugar la luz me cegó y al taparme los ojos noté algo húmedo cayendo por mi frente. Fui a limpiarme el sudor que me recorría tras aquel infernal camino cuando oí la voz de madre a la vez que me acercaba un pañuelo….

- Límpiate la cagada de paloma.

Al salir del palomar me deleité con la mejor vista que había tenido jamás, sin tener en cuenta a mi adorada Adriana. Estábamos ante una infinitamente extensa cantidad de agua, era el lago más hermoso que había visto y un pensamiento en voz alta salió de mi boca…

- ¿Qué maravilloso lago es este?
- ¿Lago? – Reclamo el de la sotana – Es el mar idiota, EL MAR!!!
- Oye, grité yo, que para insultar ya está madre, guárdame respeto que no sé tú, pero yo soy un señor. Y háblame de usted.
- Sube a la lancha – ordenó madre cortando la discusión de golpe.

Una vez montados obtuve la explicación que con tanta ansia había estado esperando. Empezó hablando el de la túnica pronunciando las siguientes palabras…..

4 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bueno, Maligna!!! Me has recordado, no sé por qué, al Capitán Alatriste!!! Ya me contarás tu secreto....

Mar dijo...

El secreto debe estar en el caldo... ahh no¡¡¡ perdón se me fue la cabeza, el secreto debe estar en que igual de apellido se llama Reverte, "verte" tu a saber...

mari dijo...

uys......aqui falta una M.....Maligna, Marta, Mar.....y Mari, asi que voy.......que me ha gustado mucho como escribes, que muchas gracias por el capitulo.....y bienvenida, sobre todo, estamos aqui para meternos con mar, no se te olvide......;)

Lirios dijo...

jejejeje, no se de que secreto me hablas Martita. Muchisimas gracias Mari por ponerlo, la verdad es que cuando lo he visto me he hinchao como un pavo...real, por supuesto!!!!