Más sitios para fisgar, jejeje

El sentir de los españoles

Share |

Sin comentarios, escuchad esto y ya me direis, no me gusta usar el blog para estas cosas, pero creo que este señor dice verdades como puños.

4 comentarios:

CaboDoMundo dijo...

Fuerte y duro, pero..... es lo que hay.
Gracias por traerlo, Mariquilla.
Besos.

NoEntiendoDeEconomía dijo...

No entiendo mucho de economía, pero esto va más allá de los signos políticos, todo se basa en teorías económicas, fluctuaciones y periodos que a lo largo del tiempo se repiten inevitablemente; curvas de crecimiento económico que suben y que irremediablemente en algún momento tienen que bajar, y en ese punto nos encontramos todos, en el abismo.

Es pura teoría como digo, pero que se cumple, y no depende tanto del signo político que en ese momento se encuentre gobernando. Lo que sí que importa son los modos en prevenir y sobre todo sobrellevar la situación cuando nos encontramos en un pico tan bajo; el error ha sido negar lo evidente, lo que se veía venir, no ser previsores ante lo que se aproximaba, porque todo ésto no ha llegado por azar, ni es fruto de la naturaleza caprichosa; la economía se basa en datos objetivos, en matemáticas... es ciencia pura y dura, por tanto muy pocas cuestiones quedan a la sorpresa.

La situación es de desencanto y cierta desesperanza, no hay duda que también estaríamos pasando por lo mismo si en el gobierno estuviese el PP, lo que nos planteamos en este caso, es si habría sabido actuar de un modo diferente a cómo lo ha hecho el PSOE, es el interrogante que nos queda y que de seguir así, probablemente se resuelva en la próxima convocatoria a las urnas.

En todo caso si se presenta ZP o Rajoy, menganito o fulanito, como todo lo que sube después baja y viceversa, el que llegue al gobierno muy probablemente se encontrará en un momento en que por fin veamos la luz al final del tunel, y será ese el que se hallará en el momento adecuado para llevarse todo el mérito cuando por fin salgamos de la crisis.

mari dijo...

Pues lo siento mucho, pero mi sentir, como española que me considero, va un poco más allá.
Pienso (y pensar esto me duele en el alma) que seguimos siendo un poco como el burro que le ponen la zanahoria delante y seguimos andando, que nos conformamos con las cuatro cosas maquilladas que nos dicen nuestros gobernantes y que nos callan la boca con subvenciones y pensiones, que no vemos más allá de nuestras narices y que practicamos demasiado la filosofía del......mientras a mi no me toque......aunque aquí el problema es de fondo, de idiosincrasia, de falta de productividad, de no ser prácticos a la hora de dar y ser unos bocazas a la hora de pedir. Y me duele, porque pienso que vivimos en uno de los mejores paises del mundo.

arco dijo...

Hola, no me atrevía a poner mi comentario, sobre todo al ver el vuestro, estoy realmente sorprendido, de lo bien que os expresáis, yo no se hacerlo tan bonito, pero como tampoco es ese el fin, me he decido, y aquí esta. En primer lugar, estoy totalmente convencido de que aquí lo que importa es el sillón, sea el partido que sea, y por supuesto, nunca reconocerán que se han equivocado, pero mas que generalizar en un partido, que creo que es muy valido, yo creo que el principal cáncer, es su líder que se ha rodeado de gente que le ha dado la razón, y que saben que el día que se marchen del cargo, se acabo su carrera política, porque realmente, como políticos, son unos ineptos, eso si, han sabido atar los cabos muy bien, de la gente a manipular, o comprar, que podemos decir de los sindicatos, de los medios de comunicación, y os acordáis de aquellos tres poderes, político, legislativo y judicial, yo recuerdo haber estudiado que estaban separados, ahora me da la impresión de que son todo el mismo. Pero señores, no nos engañemos, aquí nos entretienen con cuarenta mil temas, para desviar la atención, y nosotros tan felices, todavía creo que somos un país de charanga y pandereta.