Más sitios para fisgar, jejeje

Stonehenge

Share |



Queridos amigos:

Os adjunto una fotografía impresionante de Stonehenge. Os recuerdo que nos acercamos al solsticio de verano, y que ese día, y sólo ese día, el Sol saldrá por el justo punto que señala ese pico del megalito central de Stonegenge. Lo comparto por su belleza, pero, al tiempo, por compartir la inquietud de que, 5000 años atrás, alguien poseyese los conocimientos astronómicos y arquitectónicos como para elaborar tamaña obra, de la que la Wikipedia dice lo que sigue a continuación:

Pincha aquí para leer más sobre el tema.

Muchas gracias Cabodomundo, por la foto y por el correo.....y por la actitud, siempre compartiendo.

Nota: si pinchais encima de la foto, se agranda, lo digo por si alguien no lo sabe.

5 comentarios:

Malicia dijo...

Espectacular,,es mágico y da mucho qué pensar. Gracias y besos

Ex-arqueóloga dijo...

Hay muchísimos restos arqueológicos que han llegado hasta nuestros tiempos y que tienen el poder de mantener un aura de misterio sobre la función que tuvieron en su momento, hace miles e incluso millones de años.

Todo este misterio viene acrecentado porque en la mayoría de los casos los científicos se basan en especulaciones y teorías que se hacen sobre el terreno, ya que no nos han llegado relatos escritos.

Posiblemente las explicaciones reales a muchas de estas teorías sean más simples de lo que realmente el hombre actual quiere dotar a todo ésto, sin embargo dar una explicación que vaya más allá de lo terrenal nos permite al mismo tiempo mantener la esperanza de que el hombre, antes, ahora y en un futuro es un ser especial en este mundo llamado Tierra.

Arqueóloga de verdad dijo...

Vamos a ver, yo fui quien descubrio el enclave este de stonehenge, que en realidad se iba a llamar marihenge, en honor a una persona maravillosa que todos conocemos, pero mi ayudante, que era un poco burro, se dio con el pie en el pedrusco grande,y como llevaba sandalias, no veas que dolor, asi que para compensarle, le pusimos stonehenge....y hasta aquí llega la leyenda, ea.

Ex-arqueóloga (joven) dijo...

"Arqueóloga de verdad" es un honor para mi conocer a la descubridora de estos restos, nunca pensé que una persona tan mayor anduviera aún pululando por ahí, ten cuidado porque cualquier día de estos aparece un pseudo-Iker-Jiménez y le da por estudiarte y puede sacar conclusiones paranormales... ;)

Arqueóloga guapísima dijo...

Vamos a ver, ex-arqueologa-joven-y-rubia, estas insinuando que estoy a la altura de las momias (que tambien descubri yo, por cierto, ya os contare lo de las vendas de donde viene, no tiene desperdicio...)????
Pues para tu información te diré, que para ser una buena arqueologa, es necesario algo mas que una diadema a juego con la ropa.
:P