Más sitios para fisgar, jejeje

Alguien más del canal.......

Share |
Quería por ser hoy el día que es, o sea, uno cualquiera, un homenaje a todos aquellos que pasan por la vida y de algún modo dejan una huella positiva, como si del boulevard de las estrellas norteamericanas se tratase.

En este caso quería hacerlo desde la anécdota de que las personas a las que me refiero se encuentran detrás de un seudónimo y que no por ello se esconden tras el anonimato, son personas cálidas, cuya voz dice más que las propias palabras que pronuncian, que cuando hablan te mandan un guiño escondido, como si de un código cifrado se tratase y que solo ambos conocen. Me he dado cuenta que prácticamente ningún seudónimo se corresponde con la realidad, y que en la mayoría de los casos se escogen por ser precisamente lo más alejado a la propia personalidad y realidad.

He descubierto que es posible confiar y encontrar afinidad a través de la palabra escrita, y que se afianza con una voz que consigue hacerte sonreir o emocionar, porque increíblemente puedes llegar a imaginarte a esa persona ahí en su silla, en su mecedora, en su butaca... con unos auriculares puestos y un micro pegado a la boca, "jugando" a ser dj, y digo jugando porque cuando se juega lo que se busca es divertirse, encontrar compañeros de juego y que todos se sientan cómplices de un momento compartido, en este caso la música. No importa al final lo que suene ni cómo, importa quién se molesta en escoger cada uno de los temas y ponerle un nick al que dedicárselo, y sobre todo cuando la canción lleva un mensaje subliminal que consigue llegar al receptor.

Tantas canciones emitidas, tantas personas dedicadas... he descubierto que la música es simplemente la excusa de unión, que todo sirve para crear un entorno casi familiar, al fin y al cabo siempre fue el objetivo de este canal, de esta emisora: pocos pero buenos.

Hoy es un buen día, para hacer un homenaje a los "dejotas" que a mi personalmente me han acompañado tras cada reglón, tras cada apunte, tras cada una de las líneas que siguen mis ojos cansados. Pero en especial un homenaje y un "querer" a los que transformaron un seudónimo en un nombre y ese nombre en una persona, y que forman parte de mi particular "boulevard de las estrellas".

Cualquiera de nosotros podría firmar, estoy segura, este manifiesto, porque no creo que diga nada que la mayoría no sienta, seguro es que, muchos otros lo plasmarían mucho mejor y más claro. Cada uno con una historia particular, pero al fin y al cabo, unanimidad y conformidad. Así que no me pienso hacer autora del mismo y decido compartirlo, como si cada uno hubiese escrito un renglón.

Fdo. Alguien más del canal."

11 comentarios:

mari dijo...

El primer comentario sera el mio.....que para eso manejo yo esto, vamos.
No voy a decir quien ha escrito ese manifiesto, realmente no es necesario.....pero yo que lo sé, desde este rincón de amigos, quiero darle las GRACIAS a esa persona, y ahora, como lectora quiero añadirme a la dedicatoria, creo que la gente que se atreve a amenizar el tiempo de los demás, se merece todo mi respeto, lo haga bien o mal, eso es lo de menos, asi que, compis djs......mi abrazo mas grande hacia vosotros, y a la gente que nos escucha, sepais que teneis un trocito de nuestro corazon dentro de vuestro pc.
Mari.....mari_mari
por cierto, el tema elegido, tiene su significado....yo creo que siempre podemos encontrar la respuesta en el viento, verdad kike?

CaboDoMundo dijo...

Considero este escrito como uno de los mayores y mejores abrazos verbales que haya leído jamás. Felicidades a la autora, cuyo nombre obvio por respeto a su propia voluntad. Pero sé... sabemos.
Y ahora doy mi punto de vista:
Quienes osamos ponernos a este lado de los micros, lo hacemos conscientes de que en determinados momentos, algo nos está royendo las entrañas, como a aquel soldado espartano que había capturado un zorro cuando lo llamaron a formación. Se mantuvo enhiesto hasta caer muerto, con sus tripas devoradas por el raposo.
Algo así se siente algunas veces a este lado del micro.
Quienes cedemos horas de nuestro tiempo vital para llenarlas compartiéndolas con amigos como Tony, Eva, Jose, Manolo, Mari, Montse, Andrea, María, Dani... y ese largo etcétera que se aloja tras los "alias" asíduos, lo hacemos conscientes de que no estamos entregando música, nos estamos entregando a nosotros mismos, tal cual, sin artificios, sin tapaderas ni afanes de protagonismo, con la afición que nos supone el hecho musical a modo de estrategia de acercamiento a los pulsos vitales de cada uno.
No es demagogia. El tiempo es demasiado valioso para derrocharlo. Y lo es aún más cuando se sabe que se está viviendo "de prestado" desde algunos años atrás.
Cerrar fronteras, establecer distancias, es fácil y cómodo. Bastan para ello nuestros gobernantes.
Abrirlas requiere una labor constante y sutil que, como cualquier evolución, comienza por uno mismo. Se corren riesgos, pero los asumimos. Es fácil caer en el divinismo y la autoidolatría. O ser interpretados como tales sin ser más que un individuo sencillo que se comparte. Ahí está, en todo caso, la interpretación que la otra parte del sistema, los oyentes, deben hacer desde sus propias frustraciones y límites.
Y he dicho "los oyentes" sin añadir el término "los amigos" porque estos últimos no necesitan interpretar ni juzgar. Ellos empatizan y sienten pulsando con tus propios latidos.

Alguien se preguntaba en un poema, hace 150 años acerca de qué es "poesía". Finalizaba con una contundente y bellísima frase: "poesía eres tú".
Bien. Considero que poesía es un modo de contemplar la vida. Una actitud ante ella. Poesía es compartir lo que tienes y eres. Y vosotros, amigos con nombre, sois algo así como el lienzo donde los emisores garabateamos nuestro afán de compartir.
Y no hay que eso, chicos.

Abrazos para todos. Y voz. Y voto.

Malicia dijo...

Ahora me toca a mi.
Mi nombre es Eva, me encanta jugar a ser dj.Cada vez que me pongo a "emitir" mi única intención es transmitir la pasión que yo siento escuchando cada una de las canciones que pongo.En realidad,yo soy feliz cuando os contemplo en el general y os animáis,os emocionáis,os estremecéis o incluso lloráis con una canción.La música se ha convertido en una forma más de comunicación y quien se ha parado a conocerme,incluso puede adivinar mi estado de ánimo por el ritmo de mis emisiones.
Siempre agradeceré a mis compañeros djs su entrega,su tiempo,su ilusión,,,pero como se dice en la tele,ésto no sería posible sin vosotros,queridísimos oyentes.
Me sumo sinceramente a las felicitaciones a mis compañeros,y doy mi enhorabuena a la autora de ese pequeño pero gran homenaje.
"La música es la voz del alma"
No hay palabras suficientes,para mí hay muchos sentimientos hacia cada uno de vosotros y nunca olvido que tras un nick hay una persona,un ser humano.
Hay nicks que ya han dejado una huella imborrable en mi corazón,con los que he reido,llorado ,incluso discutido.
Muchisisisimassssssss Graciassssssssss.

mari dijo...

muchas gracias eva....kike, por los comentarios......al final, por eliminacion, la unica que no deje comentario aqui sera la autora del escrito, que por cierto estoy deseando revelar su identidad, muahahahahaha
asi que nada, al cesar lo que es del cesar, el que quiera saberlo, solo tiene que sobornarme un poquito, que yo me dejo de todo......

Anónimo dijo...

ainssss
que maravillosos somos y cuanto nos queremos
o sea

Malicia dijo...

Mari yo creo ke ya sé quien es la autora del blog.
Admito todo tipo de regalos,que lo sepáis.
Por cierto anónimo,hoy me siento tan generosa que hasta tu comentario veo bonito,fíjate tú
xdddddddddd

Jose dijo...

Pienso que lo que han dicho mis compañeros es el reflejo de mis pensamientos...

No hace mucho yo tambien estuve del otro lado, escuchando a los Djs que me saludaban, ponian la música que les pedia por el privado,compartia risas y comentarios por escrito.. y pensaba lo que pudiera estar pasando por sus cabezas.. Ellos, no solamente eran los Djs, sino que además eran los conductores de la sala.
Ahora.. poniendo música, me da la sensación de que me dan mas importancia de la que tengo, pero soy el mismo de siempre. No creo que tenga una buena voz para emitir, aunque tengo que reconocer que sin los comentarios de los oyentes.. yo no estaria aqui haciendo lo que hago.. Por eso, me siento tan agradecido por vuestra aportacion escrita, por cada uno de vosotros que me abre privado, que me saluda por el IRC o que escribe estas palabras que acabo de leer por "alguien mas del canal"... que sorprenderos con algo diferente cada vez que intervengo,es una de las mayores ilusiones que tengo a lo largo de la semana..

Si Anónimo, lo es.. Pero mejor que opines desde dentro del canal, compartiendo tus emociones con los demás ...¿o es que tu no te emocionas..

Unknown dijo...

Jolín Mari.....hasta que no he leído el final, he visto la firma y luego tu comentario...estaba todo el rato pensando "joé, Mari escribe igual que......" jajajaja. Ahora que me he enterado de qué va el asunto, tengo que decir que me alegro mucho de que, quien tú sabes, me trajera de la mano hasta aquí y, aunque hace bien poquito que puedo escucharos, admiro lo que hacéis....entre cosas porque yo sería INCAPAZ!!!! Un beso a todos y un ABRAZO al aut@r del post.....

Mar dijo...

Que estoy de acuerdo con todo lo que se dice en el post y en los comentarios... uhmmmm creo que por hoy ya he escrito bastante ;)

mari dijo...

jajajaja, marta, muaaaaaaaaaaaks
si, quien tu ya sabes se porta eh? la joia.....pero gracias a ella me estan sobornando todos para que diga quien ha escrito el post, jejejeje y yo encantada de la vida que lo digo eh? por cierto.....no digas nunca INCAPAZ.....todos lo dijimos al principio. un beso mi niña

Parmenides (Antonio) dijo...

Bueno, pues tras leer el post me he atrevido a dejar constancia de mis pensamientos en este humilde comentario; yo desde aquí me gustaría dar mi enhorabuena tanto a los dj's que nos amenizan a todos con su seleccíon de temas, como a los oyentes o receptores, que estamos ahí "afinando" el oído y aprendiendo un poquito más todos los dias... y ya no solo de música sino de la vida misma también. Yo soy de los que ven más allá de un simple nick también; creo que tras un nick hay algo más, digamos...profundo.

Eva comentaba antes de que la música es la voz del alma; y yo me apunto a ese club también. Creo que a través de la música hemos conocido un poquito más a ese nick que nos ameniza la noche o la tarde o la mañana con unos temas cuya única intención no es la de acaparar la atención hacia él o ella, para nada, sino ser simplemente un mero conductor de provocar un estado "mágico" en el que todos los presentes se "conecten" entre ellos. Creo que la música es una vía directa que fomenta la comunicacíon entre las personas y eso creo que nos hace mejorar y sentir eso que llamamos interrelación. El dj, el oyente, la música...son elementos fundamentales para crear una comunicación entre todos. En definitiva: no existe la comunicación sin esos tres factores.

Por último pues decir que, personalmente, para mi es un orgullo poder participar de esa comunicación (a veces de una forma más directa y otras veces de una forma más subliminal) pero la música, el ser un constante oyente, mi presencia continuada cuando el tiempo me lo permite en el canal, no solo hace más que confirmarme que un nick no es simplemente un pseudónimo sino que hay algo más profundo, hay una persona con sus virtudes, sus defectos, sus tristezas, sus alegrias. Siempre es y será un honor el haber conocido a gente que merece la pena como sois todos. Me quito el sombrero ante vosotros....Brillad siempre en ese firmamento estrellado que es la música la cual nos hace interrelacionarnos y conocernos un poquito más todos los dias.